Desde que recibimos un proyecto de inversión hasta su aprobación final por parte del Consejo de Administración de Vigo Activo, se suceden varias etapas. Primeros contactos.
Iniciado el contacto con Vigo Activo, se realiza un primer análisis del PLAN DE NEGOCIO de la compañía, del sector y su equipo directivo para decidir si se avanza en el estudio.
Análisis y aprobación. En esta fase nos metemos de lleno en el análisis del proyecto. Pedimos información histórica y sectorial si la hay; documentación contable, fiscal, mercantil y laboral; profundizamos en cada detalle del Plan de Negocio; estudiamos qué
fórmula de entrada y tipo de financiación podría encajar con la compañía y finalmente presentamos el proyecto al Consejo de Administración de Vigo Activo.
Formalización del Acuerdo de Inversión. Una vez aprobada la inversión, nuestro departamento jurídico prepara la siguiente documentación:
a) Si solo aportamos capital social: - Escritura de Ampliación de Capital (Documento Público)
- Pacto de Accionistas (Documento Privado) + info
b) Si concedemos un préstamo participativo
- Escritura de Préstamo Participativo (Documento Público)
Seguimiento. Realizada la inversión, hacemos un seguimiento de la implantación del Plan de Negocio aprobado y de la marcha de la compañía. Estamos presentes en aquellas gestiones y decisiones en las que podamos aportar valor.